SLIDER

Un cuarto manufacto en blanco&negro, versión adolescente

Hace rato que les vengo hablando (y mostrando algunas fotos) de la nueva decoración del dormitorio de mi hija, que la semana que viene cumple 14 [wowwww, 14!]. Siempre esperando terminarlo (porque casi todo lo fuimos haciendo nosotros y eso lleva tiempo), demoraba su "presentación oficial". Todavía faltan cosas, como pintar las puertas de los placards, una alfombra ... , pero esta semana que sé que varias estamos pensando en blanco por el desafío de Sólo para Mí, me decidí a mostrarles este cuarto en blanco & negro. 

Una de las primeras cosas que hicimos fue empapelar una parte de una pared, que sería la cabecera de la cama. La última vez que vinieron pintores a casa nosotros estábamos de viaje y dejaron una parte de la pared (donde estaba la biblioteca) sin pintar. Era un pendiente de hace tiempo! Enduído, hija lijando, plomada improvisada y ... ¡empapelado! Fueron sólo dos tiras de piso a techo, pero no fue tan fácil como pensábamos. Este departamento está todo en falsa escuadra y tuvimos que hacerlo dos veces. Pero con la ayuda de #marido lo logramos y quedó bien.

Aprovechando que sobró papel, empapelé también un cesto para basura. Compré uno de madera, lo pinté adentro de negro y afuera pegué el papel. Fácil, lindo, barato. Súper recomendable!


Intervención de la puerta del baño. #hija "dibujó" todas las palabras con distintas tipografías. Yo le pasé encima marcador indeleble, borramos el lápiz y voilá. Idea de ella que me pareció super original.

Había en el cuarto un corcho común y corriente, con marco en pino. Sobre el corcho le dió una pinceladas de látex blanco como a la "qué me importa"(como dice Ana) y pintó el marco con esmalte sintético negro. Después recortó imágenes y palabras de revistas y armó un corcho muy adolescente.

 Aprovechamos el esmalte sintético y tuneamos también su lámpara de mesa de luz. De verde a negro. Acá todo se recicla!



Estos percheros son uno de mis objetos preferido del dormitorio. Los hice con maderas de descarte de la maderera, les pegué recortes de papel de diario y una washi tape de letras negras. Les puse estos ganchos medio retro que a mí me encantan (por un motivo bastante especial, me hacen acordar al jardín de infantes). Para mí es la belleza de lo simple.


Me pidió que le regale algunas hojas de los papeles importados (doble faz) que tengo en el taller y se armó estas dos guirnaldas. Una vertical (con un cortante especial) y una horizontal, la clásica de triángulos. Todo sola con sus manitas habilidosas!


Detalle de la guirnalda vertical y detalle de los tiradores de cerámica by Falabella que se ven atrás. Tenemos todavía para poner unos tiradores negros de cerámica, pero primero hay que pintar.


El dormitorio tiene casi toda una pared que es una biblioteca blanca (que era de mi dormitorio adolescente, en color haya y que mandamos a laquear de blanco hace ya algunos años). Acá pueden ver cuatro sectores. Compramos en Falabella dos cuadros en blanco & negro y también la letra & en chapa. Ese muñeco de cerámica tenía base naranja que pintamos de negro, #hija escribió con marcador la letra de una canción sobre él. Ese cuadro de corazones pertenece a la decoración anterior, a puro color, y se lo hice yo. Creo que es lo único que quedó de color :) En el borde del estante pegó una washi tape de bigotes que me regaló la linda de Lau.


Detalle de estos carreteles de hilo antiguo. Son míos y están "a préstamo". Los adoro.


Acá una vista más general donde pueden ver la cama, la biblioteca y ese rayo en la pared que lo pintó #hija con pintura de pizarrón.


En el estante de arriba de la biblioteca, las divinas letras tipo Scrabble que nos hizo Gabi de Corazón x Sur, con la palabra que eligió #hija. Los libros le dan un toque de color dentro del universo blanco & negro.

Acá la cama reciclada por nosotras (que les conté acá), la silla Tonnet también reciclada por nosotras (que les conté acá) y el acolchado y los almohadones que nos hizo la genia de Ana de ArtesAna.



Algunas fotos más!! Me voy a sentar acá un rato después de tanto trabajo!!!!

Como les conté en los post anteriores, mucho trabajo pero mucha más satisfacción. Por haberlo hecho nosotras con nuestras manos y por haberlo hecho juntas. Prácticamente todas las ideas fueron de ella y yo simplemente la ayudé a concretarlas. Me resistí un poco al principio porque amo los colores, pero no me arrepiento para nada y ella está feliz. ¡Qué más!
Espero puedan sacar ideas también para sus casas. Gracias por leerme, quedó laaaargo el post!!
Si necesitan ayuda para reciclar algún mueble y darle una nueva vida, ya saben dónde encontrarme ;)

Si quieren ver cómo era el cuarto antes pueden ir acá: http://tallermanufacta.blogspot.com/2013/10/un-cuarto-manu-facto-hecho-mano.html
Para ver cómo reciclamos el ventilador: http://tallermanufacta.blogspot.com/2014/05/diarios-viejos-nuevos-aires.html
La silla: http://tallermanufacta.blogspot.com/2014/04/silla-en-blanco-negro.html
La cama: http://tallermanufacta.blogspot.com/2014/08/makeover-cama-y-un-trabajo-compartido.html


33 comentarios

  1. Lia!!!!! hoy me sente con mi blog, perdido y abandonado! y empece a leer algunos! voy de a poco, luego de tanto tiempo... y la causalidades de la vida... empece por el tuyo!!!! voy para atras, pero cai justo aqui!! que hermoso quedo ese cuarto!!!!!! me encanta!!!! todos los detalles, me encantaron!!!!! las felicito!!!! ese cortante para las guirnaldas, creo que lo necesito! jajaja, todo quedo divino! super personal y aunque no son los colores que vos esperabas, quedo super super colorido y alegremente monocromatico!.. muy lindo!!! un beso enorme!!! continuo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! jajaja te presto el cortante cuando "lo necesites".
      Viste qué lindos quedaron tus almohadones?
      beso enorme!

      Eliminar
  2. nah nah nah naaaaaah! altísima ondaaa emi!!! sos una geniaaaa! qué cuarto increíble, y amé el HOPE de gabi!!! qué hermoso y completo post lí :) besos a todas las involucradas en este post y a anita acá arriba también jajajaaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lindaaaaa Vero! ufff, vos sabés el tiempo que me llevó este post! y te juro que no está todo lo que hicimos. todavía nos falta ... la historia continuará ...
      beso grande y gracias miles!!

      Eliminar
  3. Quedó increible Li!!!!!! Emi ídola total...si a los 13 tiene esa cabecita y esa habilidad la blogger que nos espera más adelante! Felicitaciones a las dos! De tal palo, tal astilla...ya te lo dije,no? Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolo!!! Yo no dejo de sorprenderme con esa cabecita, pero bueno ... soy la madre, no soy objetiva. Pichón de blogger jajajaja
      besos!!!!

      Eliminar
  4. Hermoso Lia!!! al fin nos lo mostras!!!!! jajajaja
    Sabes que idea saco yo...bueno que saque hace rato, con aquel post que te comente por primera vez, en el que trabajaban todos juntos y en familia....te acordas? Bueno, de ese y tb de este, saque eso en limpio...el trabajo en familia....ok, no es novedad, pero sinceramente, antes queria que todo lo que hacia quedara perfecto...viste eso de "si no lo hago yo..." pero ahora, y sobretodo con el crecimiento de Felipin, el esta metido en todo y en la edad de "yo te ayudo, yo te ayudo" asi que todo esta atravesado por la mano de el tambien....y es mas perfecto aun!!!!
    Besotes y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, perdón por la demora Juli!! Es que nos sabés el tiempo que me llevó producir este post! Además, siempre había algo pendiente en el dormitorio. De hecho, no está terminado. Haremos parte II!!!
      Me encantó tu comentario, me alegra muuucho que saques esa idea.
      Besotes y buen finde!!!!

      Eliminar
  5. Es una belleza ese cuarto! Ya me gustaria a mi tener un espacio asi! Cuantos detalles tan lindos! felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Mandé comentario no salió??? Buuuuuuuuuuuuu
    Va de nuevo por las moscas... AME el CUARTO!!! Me encantó! Dos genias totales! Cada detalle, me encantó mal la puerta! La cama, los almohadones, los banderines, y cada detalle de la repisa, se pasaron! Genias genias!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuu, no salió! :(
      Pero salió éste :))
      Viste la puerta? Cuando me lo pidió medio que dudé, me daba cosa ... pero quedó genial!
      Y los detalles ... es lo nuestro, definitivamente. Tu washi nos vino justo!
      Gracias, gracias!!! beso grande!

      Eliminar
  7. TODO HERMOSO LIA! lo que más me gustó es todo el esfuerzo que puso en su cuarto y en hacer cada cosa, qué dificil es hoy que los chicos entiendan que no todo es ya, inmediato y que no todo se compra. Amé todo pero mucho mucho a tu hija trabajando en cada cosa.
    genia vos y genia ella.... las felicito... y a vos por dejarla ser cosa dificil también para los padres...
    buen finde! quiero volver a ser adolescente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky! La verdad es que fue todo un aprendizaje porque el acuerdo fue que vendíamos su cama vieja (cama alta con cajones y escritorio) y con ese dinero hacíamos lo que podíamos. Ella se encargó hasta de publicar el aviso en MercadoLibre!
      Es perseverante y tiene mucha garra. Fue muy lindo acompañarla en el proceso y trabajar juntas.
      Me emocionó tu comentario, muuuuchas gracias!!!
      beso y buen fin de semana!

      Eliminar
  8. Wow Lía, creo que te lo había dicho en alguno de los post anteriores, no sabes cómo me encanta el cuarto de tu hija! Me fascina el blanco y negro, y para una jovencita es increíble! Pero más adoro todas las cosas que hicieron ustedes, son proyectos fáciles que quedaron geniales, toda una inspiración!!!!!! Mi hija (de 13) también está que quiere cambiar su cuarto, muuuuchas cosas que estaremos haciendo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué honor viniendo de vos Rocío! Muchas gracias!!!
      Bienvenida al mundo adolescente. Si pueden hacer cosas juntas, es una muy linda experiencia.
      Besos!

      Eliminar
  9. DIVINE!!!!!!!!!!!!!!! ahora quiero saber una cosa: quién está más feliz??? la hija o la mami???? No te olvides que vos ya tenés un cuarto Lía!! quedó tan lindo que estoy segura todos quieren dormir ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce!!! Ella está feliz. Y si ella está feliz, yo también ;)
      De todas formas está en permanente mutación y ella le haría cosas todo el tiempo. Hay trabajo para rato! besos!

      Eliminar
  10. Quedó hermoso!!!! cada detallecito hace que el cuarto sea algo especial. Los adolescentes pasan bastante tiempo en su cuarto, así que supongo que Emi lo va a disfrutar feliz de la vida!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lauren!!! Ya veremos cómo sigue la historia.
      Besos!

      Eliminar
  11. Yo había comentado...pero desde el celu y no salió!
    Así que escribo otra vez:El cuarto me encanta,se ve mucho trabajo hecho con amor y el resultado es brillante,realmente de revista,pero creo que el proceso de hacerlo juntas debe haber sido tan gratificante como el verlo terminado.Y me alegro de estar allí,en un rinconcito,de un lugar donde hay ♥♥♥!
    Saludos y gracias a las 2 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte volviste Gabi!! :)
      Tal cual, en este caso, como casi siempre, lo más importante fue el camino que recorrimos juntas y no el destino final. Tus letras quedaron divinas!
      beso grande y muchas gracias!!!

      Eliminar
  12. Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado, te invito a ver el mío, esta semana las mascotas son las protagonistas, nos hacen compañía y sacan lo mejor de nosotros mismos. Deseo que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Espectacular todo! me encantó el blanco y negro... y amé los libritos ordenados por color! siempre pienso en hacerlo, y ahi queda! Felicitaciones a ambas por ese cuarto divino! Beso

    ResponderEliminar
  14. Lia quedo buenísimo. Muchas lindas ideas. La puerta es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Adriana! Fijate la versión anterior del dormitorio, que era muy paz y amor, para tu hija.
      Besos y bienvenida por acá!

      Eliminar
  15. ¿Con qué pintaron la base del muñeco de cerámica? Tengo el mismo y en un futuro le quiero cambiar el color. Muy lindo el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata! Muchas gracias!
      La verdad, no me acuerdo porque lo hizo mi hija. Pero estoy casi segura que lo pintó con acrílico negro (si me acuerdo que era de un naranja feo).
      saludos!

      Eliminar
  16. Una alfombra preciosa. Las alfombras artesanales o hechas a mano tienen unos acabados preciosos que cuesta creer. Aportan, sin duda, un valor añadido a la decoración de tu hogar

    ResponderEliminar

gracias por tu visita!! feliz de recibir tu comentario :-)

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.